» » Reparar tarjetas de memoria SD dañadas con SD Formatter

Reparar tarjetas de memoria SD dañadas con SD Formatter




Reparar tarjetas de memoria SD dañadas con SD Formatter

Reparar tarjetas de memoria SD dañadas con SD Formatter

Seguramente algunos de los dispositivos que utilizás contiene memoria SD, MiniSD, MicroSD, SDHC, o SDXC, y en algún momento las mismas suelen presentar ciertos problemas que impiden su uso correcto.

 

Aquí te presentamos una especie de manual para que sepas cómo proceder ante el caso de que tu tarjeta de memoria se vea dañada y necesites repararlay recuperar los datos. Los elementos indispensables para llevar a cabo esta tarea es la memoria SD, una PC con SO Windows y conexión a internet.

  1. Si buscás reparar la memoria para poder almacenar datos y no te interesaborrar su contenido, comenzá directamente desde el punto 2, pero si lo querés es no perder los datos que tenés en la memoria, debés dirigite al punto 5 para comenzar.
  2. Insertá la tarjeta SD en la ranura de la cámara y conecta la cámara a la PC, (recordá qula cámara debe estar conectada en modo de almacenamiento masivo). Luego desde Mi PC (Equipo) en Windows, tenés que formatear la memoria. En caso de que no te funcione continua por el paso paso siguiente.
  3. Otra opción para vaciar la memoria se puede realizar desde el lector detarjetas de tu computadora, si es que tiene, insertás la tarjeta SD, y tenés que seleccionar e ingresar en la unidad correspondiente y eligir Formatear, si nuevamente falla este proceso continúa a través del punto siguiente.
  4. Otra posibilidad es descargar el software llamado SD Formatter, luego lo instalás y formateás la tarjeta desde las funciones del programa, lo cual funciona en el 99% de los casos, de modo que si no se puede formatear con este método es recomendable probar con otros métodos.
  5. Pero si querés recuperar tu tarjeta SD sin perder los archivos, tenés que probar con el programa PhotoRec el cual podés descargar aquí.

Esperemos que esta pequeña guía te sea de gran utilidad y te ayude a resolver los problemas con tus memorias SD. En caso de no poder llegar a una solución tendrás que recurrir a un técnico.

Vía: Techtastico


admin 15 de agosto del 2011 3 comentarios

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)